fbpx

Cuando se trata de el hogar de nuestros sueños, solemos imaginar un cómodo espacio donde nuestras mascotas estén cómodas. No obstante, encontrar la vivienda perfecta para mascotas tiene sus complejidades. Se busca que ellas estén felices y generar las menos molestias para los vecinos.

Vivienda perfecta para mascotas

Los siguientes puntos deben considerarse para preguntar al agente inmobiliario o casero antes de mudarse a un nuevo hogar con mascotas.

Con o sin jardín

La respuesta depende directamente en el tamaño de la mascota que se tiene o se desea tener. Si es un perro grande, siempre es recomendado tener una casa con un amplio jardín. No solo es más cómodo para ellos, sino para los vecinos y para nosotros mismos. Pueden jugar y correr sin generar destrozos dentro de la vivienda. 

Cuando se tiene un perro pequeño, un apartamento puede ser una opción, pero en ese caso se tiene que preguntar si es posible tener mascotas. También se debe considerar contratar a un paseador para que la mascota tenga acceso a ejercitarse. 

No hay que molestarse en caso de que no admitan mascotas, ya que muchas de esas reglas pueden provenir de malas experiencias pasadas, por malos olores y exceso de ruidos. Especialmente si es renta de un inmueble, lo último que desea el dueño es el mal uso de la propiedad.

Cuando se trata de un gato, es más flexible encontrar un lugar para vivir. Siempre debe considerarse instalar mallas de protección en ventanas, balcones y puertas.

Ser dueños responsables

Antes de comprar o alquilar una casa o apartamento existen algunas reglas que nosotros mismos como dueños de mascotas debemos seguir.

Conocer la proximidad de los vecinos: principalmente para evitar molestias de maullidos o ladridos de nuestras mascotas o tal vez lloren cuando se encuentran solos.

Debemos siempre limpiar sus necesidades en caso de sacarlos a pasear o incluso en el mismo jardín para evitar malos olores. Si son mascotas de interiores, los pisos y tapizados deben mantenerse en buen estado.  

Cómo prepararse para mudarse con una mascota

Para poder demostrar que somos buenos inquilinos y cuidadosos con nuestras mascotas, debemos estar preparados con lo siguiente:

  • Cartas de referencia de arrendatarios anteriores
  • Cartilla de salud de la mascota actualizada
  • Estar dispuestos a pagar un depósito extra por vivir con la mascota

Al final si se trata de convencer al arrendatario de dejarle mudar con su mascota, la honestidad es la mejor herramienta, Jamás trate de hacerlo a escondidas. Mientras mejor relación tenga con su casero o inmobiliaria, mejores beneficios tendrá para usted y su mascota. 

Tome en cuenta esas consideraciones al buscar un apartamento o casa para mudarse con su mascota. 

WhatsApp