fbpx

La pandemia fomentó varios cambios en la forma en que socializamos. Si bien algunas tendencias, como los lugares de reunión de Zoom, afortunadamente han retrocedido. Otras, como los eventos al aire libre en el patio trasero, siguen siendo fuertes. Y como las cocinas tienden a ser el corazón de cualquier hogar, no es de extrañar que la cocina al aire libre se encuentre entre las principales tendencias de diseño de este año.

Consideraciones en una cocina al aire libre

Si bien una cocina al aire libre puede parecer más relajada que su contraparte interior. La planificación cuidadosa no es menos importante. Si está considerando mudarse o ampliar su espacio para cocinar al aire libre, aquí hay algunos factores que los expertos dicen que podría estar pasando por alto, pero definitivamente no debería.

Decidir como será utilizado el espacio de la cocina

Sus intenciones para su cocina exterior darán forma a todo el proceso de diseño. ¿Va a preparar comidas para su hogar o para reuniones numerosas frecuentes? Saber cómo usará la cocina al aire libre lo ayudará a planificar adecuadamente el espacio y elegir electrodomésticos y opciones de almacenamiento que tengan un tamaño apropiado.

Aproveche los materiales existentes

La gran cantidad de decisiones involucradas en la planificación de una cocina exterior puede parecer abrumadora. Diseñe teniendo en cuenta los materiales existentes de su hogar, tanto interiores como exteriores, para que su nueva estructura encaje perfectamente. La repetición de materiales, ya sea ladrillo, estuco, piedra o revestimiento, puede crear una correspondencia entre el nuevo espacio y su entorno.

Impermeabilice la cocina al aire libre

Mientras que algunos materiales, como el ladrillo y la piedra, se adaptan naturalmente al exterior, otros, como la madera, pueden requerir un paso adicional de preparación. La impermeabilización no solo prolonga la vida útil de su cocina al aire libre, sino que también amplía sus posibilidades de diseño y le permite pensar fuera dede lo ordinario cuando se trata de materiales.

Utilice iluminación con propósito

Una cocina bien iluminada no solo es crucial para crear un espacio funcional para cocinar y entretener, sino que también es una oportunidad para plasmar el espacio con su estilo. La gente a menudo piensa que tiene que hacer una luz exterior aburrida.

Busque siempre candelabros y colgantes que sean resistentes a la humedad. Esto significa que pueden soportar un poco de humedad. Incluso entonces, asegúrese de que las luces tengan un poco de cobertura y no estén completamente expuestas a los elementos. Consulte con un electricista autorizado cuando se trata de luces en una cocina al aire libre.

Las zonas de preparación de comidas y de cocción deben estar bien iluminadas con iluminación cenital y de trabajo. Para las áreas de comedor y descanso, la iluminación de acento ubicada estratégicamente crea una atmósfera acogedora y ayuda a la transición de su patio trasero del día a la noche. Coloque colocar iluminación alrededor del perímetro y en diferentes niveles.

No olvide el almacenamiento

Un poco de planificación puede ser de gran ayuda para construir una cocina resistente al aire libre, sin mencionar la creación de un espacio funcional para recibir a amigos y familiares. El almacenamiento es una preocupación principal para cualquier cocina, pero para las cocinas al aire libre, el almacenamiento de muebles y artículos de decoración es una consideración adicional. Si bien la construcción ya está en marcha, considere agregar opciones de almacenamiento para cualquier mobiliario o decoración. Incluso los muebles y accesorios para exteriores más duraderos no pueden soportar la exposición constante (especialmente en un clima severo). Durarán más si se almacenan adecuadamente.

WhatsApp