fbpx

Los inversionistas suelen comprar inmuebles de inversión sin tener un control sobre exactamente cómo o si será rentable. Nadie cuenta con manuales de instrucciones para empezar a aprender a invertir. Por eso mismo tiene sentido que tantas personas se sumerjan sin comprender completamente los fundamentos para determinar si una propiedad será rentable o no.

Además del problema de no tener un manual de instrucciones, tampoco sabemos lo que no sabemos, lo que dificulta tener éxito con una propiedad.

Afortunadamente, si bien la información puede parecer abstracta, hay cosas simples que puede aprender que lo ayudarán a aumentar sus posibilidades de éxito con una propiedad que ha estado considerando como una posible inversión.

Ya sea que esté comprando una propiedad de alquiler, remodelando o invirtiendo en un edificio comercial, sin importar qué estrategia esté utilizando, hay tres preguntas que puede hacerse que pueden cambiar drásticamente el destino de su inversión.

Antes de aprender las tres preguntas, se deben aclarar dos instancias específicas en las que debe aplicar esta lista de verificación de preguntas:

  • Con su estrategia de inversión inmobiliaria
  • Con cada propiedad específica que considere

Consideraciones antes de comprar inmuebles

Si puede responder cada una de estas tres preguntas a medida que comienza a seguir una estrategia de inversión, estará en una mejor posición. Luego, cuando comience a buscar propiedades, hágase cada una de estas preguntas para asegurarse de que la propiedad hará todo lo posible para respaldar su éxito.

Ahora, prepárese para tomar notas y tener estas preguntas a mano para usarlas cada vez que esté a punto de decir que sí a una inversión.

¿Cómo planea obtener ganancias?

Este es un lugar común que los nuevos inversores tengan dudas. Con demasiada frecuencia, se ven personas que se sumergen en una inversión sin tener conocimiento de cómo esperan beneficiarse de ella.

Por el lado de la estrategia, es fácil tener una comprensión general del proceso. Pero no comprender las complejidades de un proceso puede crear algunas brechas en el camino hacia el éxito.

Por ejemplo, supongamos que quiere ser un inversor que Compra – Rehabilita – Alquila – Refinancia – Repite. Eso es bastante fácil de entender. Pero, ¿cómo lleva a cabo cada uno de esos pasos de una manera que logre una ganancia?

Usando este ejemplo, pregúntese qué hace que esta estrategia sea exitosa. Deberá comprender exactamente lo que debe suceder o lo que debe implementarse durante cada uno de esos pasos. Así podrá crear una inversión rentable en comparación con una que terminará costando dinero.

Por ejemplo, supongamos que desea comprar una propiedad para rentar. Los inmuebles en renta son bastante sencillos: compre un inmueble, cobre el alquiler del inquilino, quédese con lo que sobra después de los gastos y obtenga la apreciación en el camino.

En términos generales, así es precisamente cómo se beneficia una propiedad de alquiler. Pero, ¿qué necesita saber sobre cada paso para asegurarse de obtener ganancias?

  • ¿Qué precio necesita para comprar una propiedad para que sea rentable?
  • ¿Cómo se ejecutan los números para determinar el flujo de caja?
  • ¿Cuándo debe esperar ganar de la apreciación y cuánto? ¿Qué pasa si la apreciación no sucede? ¿Seguirá siendo rentable?
  • ¿Cómo sabe si estás consiguiendo una buena oferta?

Esos son ejemplos de un nivel más detallado de comprensión que necesitará si espera saber cómo sacar provecho de una propiedad de alquiler.

Cuando piense en poder explicar cómo espera beneficiarse, trátelo como si necesitara convencer a alguien de que va a ser rentable. Cuando tiene que convencer a alguien de algo, utiliza hechos más concretos y bien informados para ayudar a mejorar su argumento. En el caso de invertir, suponga que usted es una de esas personas que necesita estar convencida del trato y darse todas esas respuestas.

WhatsApp