fbpx

Comprar una casa puede ser una meta que tome varios años. Además de la situación financiera también existen otras razones por las que no ha podido comprar casa. 

¿Por qué no ha podido comprar casa?

A continuación enumeramos 5 de las principales razones por las que es probable que no haya podido comprar casa.

No tiene idea como funciona el financiamiento

Por supuesto la primer razón es en caso de no contar con la liquidez, se recomienda buscar diferentes fuentes de financiamiento. Revise cuáles son sus opciones con los diferentes bancos y cuál es la que más le conviene. El peor error que puede cometer es no buscar soporte de instituciones financieras.

Ellos están disponibles para solucionar cualquiera de sus dudas y debido a la competencia, encontrará muy buenas opciones.

Ha considerado créditos hipotecarios milagrosos

Cuando se trata de una transacción que pude cambiar el resto de su vida, es decir comprar una casa, confiar en prestamistas poco conocidos no es la mejor opción. No importa qué tan atractiva sea un oferta de préstamo, no caiga. Especialmente en los bienes raíces suele ser muy común encontrar estafas y falsos prestamistas.

Está esperando por la casa de sus sueños a un precio muy bajo

El negocio inmobiliario es uno de los más estables. Por otro lado la inflación y el entorno económico hacen que el valor de las viviendas cambie tanto. Si está esperando a que llegue el momento perfecto de comprar una casa, puede perder meses valiosos dejando escapar muy buenas oportunidades.

Si encuentra una buena opción, pero decide esperar, es probable que los precios suban y la competencia también.

Quiere una casa fuera de su alcance

Si el banco o institución financiera ofrece suficiente dinero para comprar una casa de ensueño, y hasta más, no es necesario tomarlo. Recuerde que además del costo de compra o enganche hay costos escondidos al comprar una vivienda. Sea firme con su presupuesto. Además conseguir una deuda más grande, puede estar fuera de su alcance al momento de pagar las mensualidades.

Temor de lanzar una oferta de compra

Especialmente si es su primera casa o nunca ha hecho ofertas de compra, tal vez puede ser abrumador hacer una oferta a un inmueble ¿Cómo saber si es un precio justo o pueden realmente considerar su oferta? Es tan sencillo como consultar o contratar a un experto en bienes raíces. Se encargará de hacer análisis comparativo de la casa que le ha gustado y más propiedades similares. Su experiencia y conocimientos le ayudarán a tomar una mejor decisión.

Evite caer en alguna de estas razones y no postergue más comprar una casa. 

WhatsApp