fbpx

Ya ha pasado todo el proceso de selección de un inmueble y firma de contrato, ahora viene la mudanza. Existen muchos detalles que no puede olvidar durante la mudanza.

Consejos durante la mudanza

Hemos preparado una lista con todo lo que debe tener en mente durante la mudanza. No se olvide de algún detalle para hacer este proceso más rápido y menos tedioso.

Considere lo que deberá comprar

La gran ventaja que trae poder independizarse es que podrá poner su estilo en todo el hogar. No deberá preocuparse por las opiniones de mas personas. Dicho esto, en caso de que el inmueble no se venda amueblado, estas son las compras básicas que debe tener en cuenta.

  • Recamara: colchón, juegos de cama, almohadas, ganchos de ropa y cortinas.
  • Baño: toalla, espejo, organizadores y cortina de baño si aplica.
  • Sala: sillones y si tiene un poco más de presupuesto televisión, mesas y muebles.
  • Limpieza: escoba, trapos jabón, jergas, lavadora, trapeador, etc.
  • Cocina: estufa, refrigerador, utensilios, sartenes y comedor, dependerá mucho qué tanto cocine en casa que deba comprar más electrodomésticos como licuadora, tostador, etc.

Después de haber cubierto esas compras, lo demás es meramente decorativo, y si no cuenta con mucho dinero no es necesario que se apresure y lo compre todo. Aún así recuerde que comprar cosas baratas solo para llenar espacios, puede salir más caro al final que deba reemplazar descomposturas.

Contratación de transporte de mudanza

Pedir el favor a amigos y familiares puede ser muy tentativo, especialmente si quiere ahorrar dinero. Esta decisión puede salir muy cara. Nuestros amigos y familiares no tienen experiencia empacando, cargando y transportando cosas frágiles. Puede pasar que se dañen en el proceso de mudanza.

Por eso siempre se recomienda contratar profesionales de mudanza, además ellos también son de gran ayuda cuando se deben subir muebles a alguna planta alta. 

Cambio de cerraduras

Una vez que le entregan las llaves, para mayor seguridad y porque no sabe cuántas personas puedan tener un juego de llaves de su nuevo hogar, se recomienda hacer un cambio de todas las cerraduras. 

Fumigación y limpieza

Tal vez cuando se trata de hacer la limpieza es cuando sus amigos y familiares sí pueden ayudar. Especialmente si el inmueble ha estado vacío por un periodo de tiempo largo, necesitará una buena limpieza.

Y ni se olvide de una fumigación. Tanto tiempo deshabitado pudo haber hecho que los insectos y plagas se sintieran como en casa. Asegúrese de limpiar y fumigar justo antes de llevar sus muebles y pertenencias, esto hará el trabajo mucho más fácil.

Desempacar y decorar

Considere las dimensiones de los muebles que lleva al nuevo hogar. Que quepan por las puertas fácilmente. Esto se soluciona tomando medidas con anticipación. Lo último que desea es dañar las paredes o texturas. 

De otra forma deberá encontrar otros accesos que permitan la entrada de los nuevos muebles. También piense en la distribución que hará para saber qué tan funcionales son los muebles que ya tiene o si debe comprar nuevos. 

Contratación de servicios

Para su comodidad, es recomendable que ya tenga contratados los servicios básicos como agua, luz, internet, cable, etc. Todo lo que considere como básico. Así, no tendrá que esperar y una vez que se mude su hogar será completamente funcional. 

WhatsApp