fbpx

Ya sea que quiere mejorar el aspecto general de su hogar o la verdadera razón detrás de aumentar el valor de su propiedad es poder venderla en un futuro. Existen pequeños detalles o cambios que puede realizar en su vivienda para poder conseguir un mejor precio.

Cómo aumentar el valor de su propiedad

Antes de comenzar a recibir propuestas o incluso poner su hogar en el mercado, vale la pena que revise los siguientes puntos importantes para aumentar el valor de su propiedad, principalmente si está considerando venderla. 

No solo ofrece un inmueble

Cuando un comprador potencial se pone en contacto directo, recuerde que no solo está ofreciendo el interior y las comodidades del inmueble en la venta. Por eso tenga en mente que además de mencionar las características interiores y comodidades, debe hacer hincapié en las facilidades de los alrededores. Los compradores también desean una zona con varios medios de transporte, supermercados y escuelas a su alcance. Haga una investigación completa de qué ofrece la zona. 

Esté listo para la negociación

Puede suceder que un comprador potencial este dispuesto a pagar dinero de inmediato con el propósito de conseguir un descuento o rebaja en el precio final del inmueble. En caso de que este tratando de vender su vivienda lo antes posible, recomendamos establecer un precio tope mínimo el cual desea conseguir y subirle un poco más, así existe lugar para negociación y al final seguirá ganando un poco. 

De lo que sí debe asegurarse en todo momento, es que el comprador jamás se percate de que está en urgencia de vender. Tenga seguridad en el precio que ofrece, e incluso en la negociación sea firme. 

Considere remodelaciones

Desde pequeños detalles como una fachada pintada, un jardín cuidado o cerrajes nuevo y limpio pueden hacer que la primer impresión sea mucho mejor. Pero si desea realmente subir el valor actual de su vivienda, es posible que deba considerar remodelaciones más complejos. Por ejemplo la cocina, el baño o incluso modernizar los espacios comunes. 

Aproveche los espacios

Si está considerando hacer algunas modificaciones por su cuenta y su vivienda es pequeña, algunas de las recomendaciones generales que pueden ayudar a aumentar el valor de su propiedad son las siguientes:

– Si se trata de enviar fotografías o hacer un visita virtual a través de un dispositivo, lo mejor es que siempre este el lugar limpio y quite objetos voluminosos o que puedan estorbar en el paso. Por supuesto en caso de que sea una visita personal, entonces deberá cuidar el más mínimo detalle de la limpieza y organización.

– Los colores de las paredes en caso de ser un lugar reducido, siempre se aconseja que sean colores claros, que ayuden con la iluminación y a dar una sensación de amplitud. 

Si por otro lado no tiene tiempo de invertir en estas modificaciones y detalles que fácilmente pueden pasar por desapercibidos, siempre puede buscar a los profesionales. Ellos saben trabajar con el espacio disponible y qué puede funcionar mejor siempre apegados a su presupuesto.

WhatsApp