fbpx

Cuando existe una incertidumbre generalizada en los mercados financieros nacionales e internacionales, se muestran tasas de interés bajas y se presenta mucha volatilidad, los inversionistas comienzan a buscar otras opciones que les otorguen rendimientos.

Muchas personas se suelen inclinar por criptomonedas o incluso en la compra de metales y dólares. Por otro lado existen las personas que se interesan en los bienes raíces.

 

Claves para invertir en bienes raíces

Si ya se ha decidido por esta opción, pero aún no sabe a detalle qué claves son necesarias para triunfar, tenemos un resumen de 7 secretos que le serán de gran ayuda.

1. Defina un presupuesto

En este tipo de inversión como cualquier otra lo primero que se debe tener establecido es el presupuesto que se puede y se desea invertir. En el caso de los bienes raíces debe recordar que es un movimiento a largo plazo y a diferencia de otras opciones de inversión no es tan liquida. Si en su caso esta buscando cómo comenzar una inversión con poco dinero puede revisar diversas opciones que soliciten un enganche bajo o bien ahorrar para llegar a dicha cantidad.

2. Considere tiempo razonable para el retorno

Nuevamente en el caso de los bienes raíces, es necesario esperar a que se genere plusvalía y la inversión madure. Al momento de hacer la proyección y planeación, se recomienda tener considerado un periodo de tres a cinco años, así el inmueble aumentará de valor y se puede vender.

3. Revise los detalles por seguridad

Antes de conseguir un inmueble debe asegurarse que este se encuentre inscrito en el Registro Público de la Propiedad Inmobiliaria (organismo estatal), debe conocer la situación fiscal en la que se encuentra y conocer el proceso para escriturarla. Evite siempre adquirir propiedades intestadas, es decir que el propietario haya fallecido y no haya dejado un testamento de sucesión.

4. Investigue pre-ventas de proyectos

Cuando las viviendas o apartamentos se encuentran en etapa de desarrollo existe la posibilidad de adquirir inmuebles que tienen una opción más alta de plusvalía una vez terminados por una inversión más pequeña durante su construcción.

5. La ubicación importa mucho

Busque departamentos y ciudades en donde exista alta demanda, estos generalmente son imanes para mas inversionistas, al haber más gente en demanda de servicios la popularidad hace que se ganen oportunidades para comprar y vender después.

6. Considere la compra y remodelación

Los expertos señalan que las viviendas que se compran con la finalidad de venderse y a las cuales se les hacen modificaciones, obtienen hasta un 30% más de utilidades.

7. Invierta para rentar a un valor más alto

Cuando se adquiere un inmueble con la finalidad de rentarlo, se obtienen beneficios a corto plazo. Pero no debe olvidarse que además de existir una inversión inicial de compra, hacer remodelaciones y mantenimiento hace que el valor aumente. Vale la pena revisar conexiones eléctricas, renovar la pintura, revisar las tuberías y ventanas.

 

Para tomar decisiones de inversiones inteligentes es importante tener las finanzas personales en buen estado. Revise las diferentes opciones disponibles para invertir y elija la que mejor se adapte a su presupuesto y el retorno de inversión que desea obtener.

WhatsApp