fbpx

Así como compartir los espacios colaborativos o coworking, el coliving comienza a tomar fuerza entre los jóvenes. El concepto de coliving no es algo completamente nuevo, la vivienda compartida o vivir con roomies es un concepto que ya tiene varios años y va se basa en el concepto de trabajo compartido.

El coliving da la oportunidad de independizarse de la familia y al mismo tiempo tener sentido de comunidad y familia. Siempre tiene la opción de tener su propio hogar y privacidad. 

Beneficios del coliving

Lo interesante es que ahora algunos desarrolladores están explorando la opción de coliving así como lo hacen con complejos de coworking y están creando espacios completos con estas características. Tenemos a continuación cuales son los principales beneficios del coliving, en caso que este considerando independizarse de casa de sus padres y aún no se atreva a dar ese paso. O incluso di está buscando opciones de inversión inmobiliarias.

Mejor ubicación

Además de que se están creando nuevos proyectos con el coliving en mente en zonas estratégicas, también los altos precios de esos lugares hacen que las personas propietarias busquen sacar el máximo rendimiento rentado habitaciones en sus apartamentos o casas con ubicaciones céntricas. Los costos son más asequibles para una persona en espacios compartidos que rentar o comprar todo un espacio de forma independiente. Esto se da muy comunmente en zonas en las que hay universidades o grandes corporativos.

Salud mental

A la vivienda compartida se le puede atribuir que tiene un impacto positivo en la salud mental. Existe mayor apoyo social, seguridad física, económica, se consigue un sentido de comunidad y principalmente se reduce el aislamiento social. 

Indudablemente cuando se comparte una vivienda se comparten comidas, pláticas y reuniones en áreas comunes. A la vez que se mantiene privacidad, con la habitación se tiene la opción de compartir cuando lo desee o incluso disfrutar la privacidad.

Eco friendly

Compartir la vivienda ayuda a disminuye la presión en los recursos mundiales, por ejemplo al compartir el uso de servicios que tienen una gran huella de carbono. Los principales son la calefacción, aire acondicionado, energía y gas.

Comodidad

Para las personas que llegan a la ciudad sin conocer a alguien, puede ser una gran ventaja. Muchos de estos desarrollos inmobiliarios ya tienen el estilo integrado. Por otro lado si comparte vivienda con más roomies y ha contestado un anuncio de renta, al menos todos los espacios comunes ya están amueblados y tienen los electrodomésticos. No deberá invertir en esas compras. Aún así la mayoría de los espacios de vivienda compartida ya están completamente amueblados.

Los espacios coliving son una gran oportunidad de inversión ya que son demandados por estudiantes e incluso por turistas. 

Si está buscando una opción para invertir, esta puede ser una muy buena. No dude en ponerse en contacto con nosotros en caso de que desee ver algunas alternativas o propiedades que pudieran funcionar como coliving.

WhatsApp