fbpx

Llegar a un café para desayunar, caminar a la vuelta de la esquina para hacer yoga, esa es la buena vida. Antes de comprar o alquilar, aquí le mostramos cómo averiguar si un vecindario que le interesa cuenta con espacios para caminar.

Cómo encontrar un buen vecindario

Aquí podrá conocer las diferentes estrategias en línea y en campo para encontrar qué tan amigable es un vecindario para peatones, antes de comprar o alquilar.

Vea lo que los lugareños tienen que decir

Algunas de las cosas que debe revisar que deben decir los lugareños son las siguientes:

  • Se puede caminar a los restaurantes
  • Se puede caminar a las tiendas de comestibles
  • Si hay aceras
  • La gente caminaría sola por la noche
  • Las calles están bien iluminadas
  • Si se necesita coche

Eche un vistazo al viaje

Un vecindario con espacios para caminar es aquel en el que puede entrar y salir del vecindario sin coche. Los estudios muestran que cuanto más cerca vive de las redes de transporte público (autobús, tren, bicicletas públicas), es más probable que camine. Trace un mapa de la ruta a su lugar de trabajo en modo de transporte público. ¿Cuánto dura la caminata hasta el autobús o el tren? ¿Cuánto dura el viaje?

También puede obtener información útil sobre los viajes diarios de los lugareños haciendo una búsqueda de páginas de los vecindarios. 

Revise los lugares para comer locales

Para averiguar si puede salir fácilmente a comer algo, eche un vistazo a los mapas de Yelp. Eso le dará una idea de cuántos restaurantes hay a poca distancia. Y tenga en cuenta que cuantos más restaurantes haya cerca, más probable es que sus vecinos también estén fuera de casa.

De un paseo virtual

Antes de trasladarse a un nuevo vecindario potencial, use Google Street View para explorarlo virtualmente. De una vuelta por el barrio. Esto le dará una buena idea de cómo sería moverse y de lo que hay cerca. Solo recuerde que no se sabe a qué hora del día (o año) se capturaron las imágenes. Una calle que parece tranquila podría ser exactamente eso.

Pasee a diferentes horas del día

Toda esa investigación en línea es perfecta para reducir la lista de vecindarios, pero nada reemplaza una visita de la vida real. De hecho, sugerimos algunos. Eche un vistazo a la zona en las noches y los fines de semana, y también en medio de un día laborable. Vea si los cafés y las tiendas a las que caminaría están abiertos y activos durante los horarios en que los usaría, y si las rutas que tomaría también son agradables y accesibles en esos horarios.

Esté atento a:

  • Aceras amplias y accesibles: la transitabilidad no se trata solo de la distancia. Las aceras anchas son clave para que los peatones se sientan seguros al caminar.
  • Sombra: Los árboles cerca de las aceras alientan a los lugareños a elegir caminar en lugar de conducir.
  • Mobiliario urbano: lugares para sentarse y descansar te dice que la ciudad ha pensado en la caminabilidad y ha hecho inversiones para fomentarla. Los bancos, mesas de picnic y otros lugares para recuperar el aliento son una buena señal.
  • Cruces peatonales y señales para peatones: la mayoría de las intersecciones tienen estos, pero ¿qué tan amigables son para los peatones? Busque señales con botones para que los peatones usen y cruces peatonales anchos y bien marcados.
  • Alumbrado público: la seguridad es lo primero: las personas no caminarán donde no puedan ver o ser vistas.
WhatsApp