fbpx

Cuando se trata de comprar, vender o rentar un inmueble hay tres personas involucradas, el dueño, el comprador o interesado, y no puede olvidarse del agente inmobiliario. Contar con un experto puede hacer el proceso, sin importar si usted es el vendedor o comprador, más fácil.

Qué es un agente inmobiliario

Es un profesional que se encarga de la venta de bienes inmuebles. Actúa como intermediario entre el comprador y el vendedor brindando asesoría en durante todo el proceso.

Funciones de un agente inmobiliario

Sus funciones son muy amplias, las explicamos a continuación para que sepa como puede ayudarle en su proceso de compra o venta de inmuebles.

Asesoramiento

Para dar toda la información y el mejor servicio al clientes el conocimiento del mercado inmobiliario de un agente es muy extenso. 

Asesora a ambas partes durante todo el proceso. Identifica sus prioridades y necesidades para ofrecer la mejor opción.

Negociación

Su función comercial no se limita solo a atender la oferta y demanda buscando clientes potenciales. También hace lo siguiente:

  • Empatiza con los clientes para encontrar su mejor opción de compra. 
  • Ayuda a los vendedores a que se cumplan sus criterios y condiciones. 
  • Logra acuerdos para convencer a las partes involucradas en la compra y venta y concluir un contrato.

Funciones administrativas

Comprar y vender un propiedad involucra el llenado de mucho papeleo, los agentes conocen a la perfección qué se debe llenar y el orden en que se debe presentar. Por eso entre sus funciones administrativas estan las siguientes:

  • Conoce derechos y obligaciones de compradores y propietarios.
  • Sabe a detalle la normatividad legal de cada departamento referente a las leyes de arrendamiento.
  • Cumple con los requisitos de representantes legales y notarias.
  • Sabe cómo redactar contratos de compra-venta y arrendamiento en base a las normas legales.

Atención personalizada

Cada uno de sus clientes tiene una atención personalizada y llega a conocer sus necesidades a detalle. Conoce a la perfección su presupuesto y qué tanto está dispuesto a negociar. 

Por qué contratarlos

Un agente inmobiliario se asegura que ambas partes puedan conseguir lo que desean. Es el intermediario con todos los conocimientos legales que puede prestar asesoría cuando más lo necesita. 

Conocen las zonas mejor que nadie y específicamente los beneficios y facilidades de cada una. Si quisiera investigar por su parte, este trabajo le tomaría mucho tiempo. Ellos ya tienen toda esta información.

Puede obtener los beneficios de sus funciones administrativas. Ellos ya conocen la normatividad e incluso pueden tener contactos que hacen los proceso más rápidos. 

Están familiarizados con la jerga y pueden ser de gran ayuda explicando todos los conceptos de un contracto en términos más sencillos.

WhatsApp