fbpx

No es sencillo tomar la decisión de mudarse e independizarse. Además no solo es cuestión de desearlo. Existen ciertas consideraciones que debe analizar antes de mudarse para saber si está preparado y es el momento ideal de dar ese paso.

Lo que debe revisar antes de mudarse

Revise que ya ha tomado en cuenta todas las siguientes consideraciones antes de mudarse solo e independizarse.

Aspecto financiero

No solo deberá tener suficiente dinero para pagar una renta  o pagar un enganche. En el último caso tal vez quiera considerar solicitar financiamiento. También deberá cubrir el costo de los servicios de la vivienda y no se olvide de la comida. Ya no estar en casa de los padres es una gran responsabilidad financiera. Considere esto antes de mudarse y haga un presupuesto que se acomode con su sueldo.

En el inmueble

Si ya se encuentra en la etapa de estar visitando apartamentos o casas, este punto le interesa. Revise si el apartamento se vende o renta amueblado. De no ser así es otro costo que deberá agregar a su presupuesto. Pero más importante es revisar lo siguiente:

  • Instalaciones eléctricas
  • Tuberías y tomas de agua
  • Deterioros en paredes o pisos
  • Que todo funcione
  • Incluye o no servicios
  • Si existe algún tipo de adeudo

Revise la ubicación

Visite la zona en diferentes horarios y días, por ejemplo entre semana y fin de semana. Así podrá ver que tan tranquilo y seguro es. Muchas veces las personas que arreglan las visitas saben en qué momentos mostrar las viviendas para evitar mostrar el ruido.

Revise qué se encuentra en las cercanías como centros comerciales, escuelas, hospitales y vías de transporte. Esto aumenta el valor de la vivienda y hace su vida más fácil.

Por último, importa mucho qué tan cerca quede de su trabajo. De estar lejos deberá considerar el pago del combustible, encontrar un lugar seguro dónde dejar el coche, si usa transporte público no olvide los costos y los tiempos para llegar al trabajo y a casa.

Incluido en el contrato

Si ya ha encontrado un lugar que se ajuste a su presupuesto, es hora de firmar un contrato. Antes vale la pena que pregunte al arrendador o vendedor qué documentos va a necesitar para tener todo listo.

En el contrato deberá incluir pago de la renta o costo del inmueble, avales, referencias, la dirección, qué incluye el inmueble, las condiciones en las que se entrega. 

Si es arrendamiento, la duración del contrato y si subirá la renta después de cierto tiempo, los días que deberá pagarse la renta y si incluye servicios. Además quién pagará la cuota de mantenimiento, deterioros o adeudos anteriores. 

Tal vez se sienta más tranquilo solicitando asesoría de profesionales que revisen que todo se encuentre en orden.

Considere lo que deberá comprar

La gran ventaja que trae poder independizarse es que podrá poner su estilo en todo el hogar. No deberá preocuparse por las opiniones de más personas. Dicho esto, también deberá considerar en el aspecto financiero las compras durante la mudanza.

Si aún no ha encontrado el lugar de sus sueños no dude en contactarnos para encontrar la mejor opción para usted.

WhatsApp