fbpx

Asegurar el bienestar y salud de nuestros hijos pequeños es una prioridad, por eso es una necesidad hacer nuestro hogar seguro para ellos.

Consejos para hacer el hogar seguro

Los primeros años de vida de los niños son muy importantes para su desarrollo. Aprenden a través del tacto y dando rienda suelta a su curiosidad. Por eso mismo deberá dejar fuera de su alcance los cosas peligrosas, como las que se mencionan a continuación.

Guardar objetos peligrosos

Especialmente punzocortantes como cuchillos, navajas de afeitar, cortauñas y también encendedores. Todos esos artículos deben estar resguardados y fuera del alcance de los pequeños.

Juguetes seguros

Una recomendación es siempre apostar por juguetes grandes, que no contengan partes pequeñas. De esta forma no pueden llevarse los objetos pequeños a la boca, nariz u orejas.

Esconder sustancias químicas

Para un pequeño en casa todo puede parecer atractivo para inspeccionar con las manos y la boca. No solo debe asegurarse de que los detergentes y productos de limpieza están fuera de la vista y alcance, también productos de belleza, perfumes o medicamentos. Básicamente cualquier producto que pueda causar intoxicación en caso de inhalación o consumo. 

Es importante que no sepan en dónde se encuentran, ya que esconderlos no es suficiente. Su curiosidad puede llevarlos a lugares poco accesibles, en cuyo caso también pueden caer. Asegúrese de esconder estos productos cuando no lo vean.

Modificaciones en el hogar

Nosotros podemos ver fácilmente si hay un escalón, conocemos nuestra casa de memoria, pero los pequeños no. Las siguientes modificaciones pueden salvar la vida de su pequeño.

Ventanas y escaleras

Para evitar que los pequeños caigan o accedan a zonas peligrosas, es tan sencillo como poner protección o una reja. 

Otra buena recomendación es alfombrar el hogar, puede amortiguar caídas y evitar raspones.

Especial cuidado en la cocina

Evite cocinar con los niños en la cocina, o al menos utilizar las hornillas del frente. Pueden tener acceso a las sartenes y derramar aceite caliente o quemarse. En general es el lugar donde hay cuchillos y fuego, dos elementos muy peligrosos para los niños. No deje la preparación de la comida ni los niños sin vigilancia.

Enchufes

Cubra y proteja los enchufes para evitar que puedan meter objetos en ellos. Es buena idea que los que estén en uso queden cubiertos por sofás o armarios. Los protectores de enchufes se pueden conseguir en cualquier supermercado. 

Esquinas de los muebles

Especialmente los muebles en las habitaciones de los niños deben ser redondeadas para evitar golpes y accidentes. Si han ocurrido accidentes con otros muebles del hogar habrá que hacer lo mismo.

Cuidado con el agua

En caso de tener piscina en la casa o complejo, jamás deje a los niños solos en esa zona. De igual forma en caso de que tenga bañera. 

Cuando la familia comienza a crecer, la casa o apartamento comienza a quedar chico, haciendo inevitable tener que mudarnos a un lugar que se adapte más a nuestras necesidades. Los profesionales pueden ayudar a encontrar ese hogar en el que los pequeños crecerán.

WhatsApp