fbpx

A la hora de comprar una vivienda muchos tienen como sueño estrenar, pero no debe dejar fuera la opción de comprar una vivienda usada. No obstante existen muchas razones por las que debería inclinarse por un vivienda usada.

Mitos al comprar vivienda usada

A continuación abordaremos los mitos más comunes acerca de comprar vivienda usada, tal vez así pueda tomar una decisión más informada. 

Siempre están deterioradas

Es falso y mucho depende principalmente del cuidado que hayan dado los dueños anteriores, puede encontrar viviendas usadas en excelentes condiciones.

Para asegurarse de que el precio puesto en la vivienda en la que está interesado es justo, lo más aconsejable es buscar asesoría de profesionales, en este caso de inmobiliarias en Uruguay que puedan hacer una valuación justa del inmueble.

Son más baratas

Otro mito muy común acerca de las viviendas usadas es que son más baratas. Esto depende de diferentes factores como la ubicación, servicios y el área en la que se encuentra. Por todos esos factores es difícil asegurar que será más barata, puede encontrar una gran variedad de precios, desde iguales, más bajos o más altos, pero tal vez uno de los comunes denominadores es que pueden ser más amplias. 

Necesitan remodelaciones

A pesar de que es verdad, esto no quiere decir que sea usted quien deba estar a cargo de las remodelaciones. La realidad es que la mayoría de las veces son los mismos propietarios quienes desean hacer reparaciones y remodelaciones antes de vender para así poder subir el valor de la vivienda. 

Si por otro lado la vivienda no se se ha remodelado debido a preservar su antiguedad, es posible que considere áreas como la cocina o los baños, que suelen ser los más sensibles a descomposturas por la humedad, en esos casos tal vez vale la pena invertir un poco más en la infraestructura como las tuberías. 

Son estafas

Como todo negocio trae riesgos, los bienes raíces también entran en la categoría de negocio si los adquiere con la finalidad de conseguir ingresos de ellos. Pero los riesgos no son estafas. 

Para evitar que está experiencia se convierta en una estafa muchas familias optan por comprar una vivienda nueva, en donde se trata directamente con la constructora o inmobiliaria. Ya que es probable que en algunas ocasiones al tratar directamente con los dueños, estos utilicen nombre falsos, lo recomendable es que busque ayuda con profesionales, por ejemplo inmobiliarias en uruguay. Ellos conocen el proceso a la perfección y usted tendrá la certeza de que no existirán irregularidades. 

Guardan energías

Muchas personas consideran que cuando se vive por mucho tiempo en una vivienda, esta llega a guardar las energías de los que ahí habitaron, esto depende mucho de sus creencias, pero mucho se puede deber al uso que le dieron a la vivienda, el mantenimiento, la decoración con la que llega a visitar la casa y la distribución de los espacios.

Por ejemplo si las personas que vivían ahí antes acostumbraban fumar en el interior, los olores y la pintura pueden quedar afectados y darle la impresión de malas energías. Solo visitando la vivienda vacía y probablemente después de que se ha pintado o quitado el papel tapiz antiguo, es que puede tener una visión más subjetiva de los espacios y distribución. 

WhatsApp