fbpx

¿Ya ha hecho todo lo posible por arreglar las tensiones con malos vecinos? Probablemente aún puede revisar más opciones antes de considerar mudarse a una nueva vivienda.

Que puede hacer si tiene malos vecinos

Tener buenas relaciones con los vecinos será saludable y beneficioso en el futuro. Asegúrese de seguir los siguientes consejos.

​​Asuma buenas intenciones

No vaya a la defensiva cuando se acerque a un vecino sobre lo que le está molestando. Acérquese y aborde el tema de manera amistosa o, si necesita escalar suavemente la situación, solicite que se reúnan con usted para tomar un café. Así demostrará que el problema es un gran problema para usted.

Los vecinos a menudo no se dan cuenta de que están siendo un problema siempre es mejor evitar que parezca que los está acusando. Póngase en su lugar y comience por asumir que su comportamiento problemático no se debe a ninguna mala voluntad hacia usted.

Documente todo, por si acaso

Con suerte, nunca necesitará involucrar a un tercero cuando averigüe cómo lidiar con los malos vecinos, pero siempre es posible. Si bien vale la pena hacer todo lo posible para resolver un problema de manera pacífica y voluntaria, también debe documentar cada paso del camino por si acaso. En caso de que necesite involucrar a una asociación de propietarios, un grupo de vecinos, el departamento de construcción de la ciudad o incluso la policía local o un abogado, mantenga un registro de fechas, horas, correos electrónicos, mensajes de texto e incluso fotos relevantes. Así los datos están a su alcance si los necesita.

Investigue las reglas antes de actuar

Antes de convertir su queja en una acción legal o una queja formal, asegúrese de saber de lo que está hablando. Comuníquese con el departamento de vivienda local, consulte a un abogado, hable con la asociación de propietarios o simplemente busque en Google para tener una idea de lo que las reglas del vecindario y la ley tienen que decir sobre su problema. Quiere asegurarse de estar en el lado correcto de las cosas antes de hacer un gran problema. Luego, nuevamente, de una manera amable y amistosa, puede hacerle saber a su vecino que la ley o las reglas están de su lado.

Para problemas críticos, comuníquese con las autoridades

Por supuesto, las conversaciones amistosas no siempre arreglan todo, incluso si tiene razón. Si ha intentado todo lo demás y los vecinos problemáticos no han detenido su comportamiento ofensivo, puede ser hora de involucrar a las autoridades. Solo asegúrese de consultar a la autoridad adecuada sobre el tema, y ​​​​siempre haga que la policía sea su última opción. Por ejemplo, un problema con la basura por todo el césped de alguien probablemente se pueda resolver con el departamento de cumplimiento de códigos de la ciudad. Y un perro ruidoso o suelto con frecuencia podría justificar una llamada a su asociación de vecinos antes que a la policía o al control de animales.

Evite escenarios que puedan causar conflicto

Es casi seguro que algunas situaciones entre vecinos causen conflictos, por ejemplo, comprar una casa al lado de una que muestra signos de ser una casa de acaparadores o una con un camino de entrada compartida. No importa cuán agradables puedan parecer sus vecinos, es probable que aumenten las tensiones en situaciones como esta. Entonces, a menos que conozca muy bien a su vecino, es mejor evitar la posibilidad por completo.

WhatsApp