fbpx

Tratar con malos vecinos es un asunto delicado. Aquí le mostramos cómo mejorar las cosas en la siguiente lectura. 

Aprender cómo lidiar con los malos vecinos puede ser una gran lucha. No hay algo peor que invertir en una casa y luego darse cuenta de que tiene malos vecinos. Pero no solo tiene que sonreír y soportar el comportamiento indeseable o la tensión de sus vecinos en el bloque. Con el enfoque correcto, puede convertirlo en una oportunidad para construir una buena relación, crear un ambiente más positivo para usted y el resto de su vecindario.

Cómo lidiar con los malos vecinos

En primer lugar, asegúrese de no ser el mal vecino. Es fácil para nosotros ver qué están haciendo mal los vecinos, pero es difícil  ver cómo nuestro comportamiento podría afectarles a ellos. Ya a que nunca logrará que un vecino modifique su comportamiento si cree que usted es el problema, asegúrese de estar lo más cerca posible de ser una vecino modelo antes de acercarse a él. Algunas preguntas difíciles que deberá hacerse:

  • ¿Cómo es su nivel de ruido? La televisión, la música o la maquinaria a todo volumen pueden volver locos a los vecinos en cualquier momento del día. E incluso el ruido normal, por ejemplo, del corte del césped, no debería despertarlos por la mañana ni impedirles disfrutar de una noche tranquila.
  • ¿Sus mascotas son tranquilas y amigables? Los perros ruidosos, amenazadores o que andan en la calle, e incluso los gatos, pueden convertirse en un algo molesto para los vecinos.
  • ¿Mantiene las cosas ordenadas? Si su césped está cubierto de maleza o los juguetes de sus hijos están esparcidos por todo el lugar, puede convertirse en un vecino molesto. Los vecinos pueden comenzar a preocuparse de que el poco mantenimiento de su hogar perjudique el valor de su hogar.
  • ¿Respeta los límites de propiedad? No permita que sus árboles o bardas invadan los límites de la propiedad de los vecinos, a menos que sus vecinos digan específicamente que están de acuerdo con eso. Puede parecer quisquilloso, pero puede evitar todo tipo de disputas.
  • ¿Está  buscando venganza? Si comenzó a estacionarse sobre el límite de la propiedad porque su perro ladra demasiado, nunca descubrirá quién estaba realmente equivocado ni encontrará una solución. La venganza, por menor que sea, nunca tiene éxito en el trato con los malos vecinos.

Una vez que esté seguro de que no se está comportando como un mal vecino, puede acercarse a su vecino para platicar de forma amistosa sobre lo que le molesta.

Creación de una relación amistosa

Lo peor que podría pasar es que ni siquiera sepa los nombres de sus vecinos, y eso puede ser un gran obstáculo para resolver conflictos de manera pacífica. Preséntese en la primera oportunidad para que tenga una relación sólida sobre la cual construir si surge un problema. Será mucho más difícil para su vecino seguir causándole molestias si lo ve con una cara amistosa.

Para iniciar un patrón de buena comunicación, informe a su vecino con anticipación cada vez que vaya a tener una fiesta, hacer una renovación o cualquier otra cosa que pueda crear ruido o conmoción.

WhatsApp