fbpx

Existe una gran variedad de inversión en el sector inmobiliario, no por nada es una de las industrias más antiguas en el mundo. Existen diferentes tipos de bienes raíces en los que puede invertir su dinero, todo dependerá del sector en el que esté interesado.

Tipos de bienes raíces para invertir

Revise a continuación los diferentes tipos de bienes raíces para conocer cuál es el adecuado para su próxima inversión. 

Bienes raíces agrícolas

Como esta claro en su nombre, este tipo de bienes son los relacionados con la agricultura. Específicamente los bienes inmobiliarios. La agricultura necesita tierra para cultivar y criar animales. 

Esta puede ser una forma de diversificar su inversión inmobiliaria. Como propietario o inversionista inmobiliario agricola puede comprar, vender y arrendar propiedades agricolas. Pero no solo debe limitarse a eso, también dedicarse al negocio agricola, siendo propietario de una granja que produzca carne o cultivos mientras alguien administra o controla las operaciones por usted. Entre los principales bienes raíces se encuentran los siguientes:

  • Ranchos: Produce alimentos y cultivos. Tiene como propósito criar ganados de pastoreo.
  • Granjas: Es de uso agrícola para la producción de alimentos, plantas y cría de ganado.
  • Huertos: Este tipo de bien inmueble planta principalmente árboles frutales.

Bienes residenciales

Tal vez el tipo de bienes raíces que mas se conoce en el mercado y por el que la mayoría de las personas opta al momento de invertir es el sector de bienes raíces inmobiliario. En este se incluyen las viviendas residenciales multifamiliares y unifamiliares en áreas urbanas, suburbanas e incluso rurales. 

Es un sector muy atractivo ya que el sueño de muchas personas es poder conseguir su propia vivienda a diferencia del sector agrícola. Entre las principales se encuentran las siguientes:

  • Edificios de apartamentos: Este tipo de unidades multifamiliares permite a las personas establecerse en populares y concurridas áreas de las ciudades. generalmente cuentan con diversos servicios como lavandería, seguridad, piletas, gimnasios y zonas recreativas.
  • Viviendas unifamiliares: Los bienes raíces unifamiliares incluyen casas adjuntas o independientes. Tal vez es el tipo de inversión más escogida y conocida. 
  • Condominios: El condominio también se encuentra en un edificio como los apartamentos. Pero en términos de propiedad es diferente ya que pueden ser individual o de una asociación de propietarios de viviendas que se encarga del mantenimiento de todo el edificio. 

Propiedades comerciales

Este tipo de propiedades ofrecen actividades comerciales, como uso de oficias, centros comerciales, instalaciones de entretenimiento y tiendas. Mientras sea propiedad de una entidad comercial, entra en esta categoría. Los más destacados son los siguientes:

  • Centros comerciales: Son ocupan en el comercio minorista. 
  • Espacios de oficinas: Se utiliza en oficinas con áreas que se desarrollan en actividades empresariales.
  • Hoteles: Es una gran propiedad inmobiliaria, suele ser una de las opciones para los grandes inversores.
  • Teatros: Se dedican al entretenimiento con complejos cinematográficos y teatros. 

Bienes raíces industriales

Este tipo de propiedad le otorga beneficios como plantas de energía, almacenes y fabricas. Tal vez es la menos popular entre los inversores, pero no debe dejar de considerarse. Los más destacados son:

  • Almacenes: Se ocupan para salvaguardar bienes y recursos ya sea por largos periodos o para mantiene run flujo de distribución a clientes.
  • Fabricas: Son edificios en los que se suele usa una cadena de producción de productos en una operación compleja y sistemática. 
WhatsApp