fbpx

En esta temporada de invierno nos valemos de todo tipo de trucos para ganarle al frío. Desde calefones, estufas, hornos, etc. Pero todo eso supone un costo alto en las facturas mensuales. No obstante, existen una serie de trucos que pueden hacer el hogar mas cálido en invierno. 

Cómo hacer el hogar más cálido

Principalmente se busca proteger la economía para poder hacer frente al frío con algunos trucos para hacer el hogar más cálido. Siga leyendo para conocer más a detalle.

Tan sencillo como una alfombra

Muchas veces no estamos conscientes que el calor se escapa por los pisos. Algo tan sencillo como cubrirlo con una alfombra puede hacer una gran diferencia aislando la temperatura. No debe gastar mucho dinero poniendo alfombras en toda la casa o apartamento, solo en las habitaciones de más uso. 

Decoración en paredes

Si es amante de los libros, es muy buena idea poner una biblioteca junto a la pared. Todo ese papel funciona como aislante de la temperatura. Además se recomienda cubrir paredes desnudas con cuadros. Esta comprobado que se puede conseguir hasta un grado más de temperatura interna haciéndolo. 

Cubrir superficies

Mesas, sillas y sillones que sean de materiales rígidos también pueden cubrirse con tela o lana. Puede dar un estilo deseado dependiendo de la textura o estampado que elija. 

Macetas para calentar el ambiente

No necesariamente con plantas, sino con velas. Las velas se colocan de forma invertida y las velas dentro de la maceta. Dependiendo del tamaño de la maceta es la cantidad de velas que se van a poner. elija materiales que al contacto no se calientes para evitar quemaduras al manejarlas.

Habitaciones aisladas

Toda habitación que no esté en uso, deberá permanecer cerrada. Así evita que se escape el calor o que se extienda el frio de las habitaciones vacías.

Revise fugas

Existen lugares como las partes debajo de las puertas, hendiduras de las ventanas o cualquier espacio que tenga acceso al exterior por donde se puede escapar el calor. En el caso de las puertas y ventanas debe poner un aislante, en hendiduras puede poner muebles o cuadros que lo bloqueen. 

Puede verse tentado a prender el aire acondicionado o dejar la estufa prendida para calentar habitaciones, pero recuerde que al final solo será más caro esas soluciones rápidas. Al mismo tiempo que agrega estilo a su hogar puede estar aislándolo y manteniendo el calor dentro.

WhatsApp