fbpx

El sueño de muchos es tener una casa cerca del mar. Aunque no lo crea comprar una casa en la playa puede traerle muchos más beneficios de los que cree. 

Por qué comprar una casa en la playa

No solo le traerá grandes momentos en familia, siga leyendo para conocer los demás beneficios y por fin animarse a buscar diferentes opciones que se apeguen a su presupuesto, pero principalmente a la casa que siempre soñó.

Casa vacacional

Por supuesto el principal propósito para comprar una casa en la playa es poder contar con un lugar donde relajarse. Cada que hay vacaciones o incluso un fin de semana largo puede aprovechar y tomar las cosas con calma olvidándose del estrés. 

Inversión

No importa si la compra como casa para vivir una vez que se jubile o si solo será la casa en la que pase sus vacaciones es sin duda una gran inversión, porque el valor no bajará. Lo cual ayuda mucho si tiene entre sus planes venderla en un futuro o incluso rentarla cuando no la use. Solo tenga siempre en cuenta que debe tenerla en impecable estado si espera conseguir una ganancia mucho mayor.

Reventa

Como mencionábamos en el punto anterior vender la casa siempre traerá una ganancia debido a la gran ubicación de esta casa de verano. Sin embargo, la clave será encontrar el momento adecuado para venderla. Si desea que los expertos le ayuden conociendo cuál es el momento de mayor demanda para vender una propiedad vacacional con vista al mar o cerca del mar, no dude en contactar a los expertos inmobiliarios.

Ingreso extra

Tal vez no quiera pasar todas sus vacaciones en la casa en la playa, pero eso no quiere decir que no pueda conseguir ingresos extra mientras no la usa. Lo mejor de todo es que puede tener una casa en la playa que puede rentar por temporadas altas o incluso por periodos más largos de tiempo. Al menos los costos de mantenimiento se estarán pagando con la renta. 

Gran clima

Una escapada del clima de la ciudad no le cae mal a nadie. Puede aprovechar y broncearse y disfrutar en familia o con amigos.

Rentabilidad

Si se le presenta la oportunidad de comprar una casa en la playa a un gran precio, no debe dejarla escapar. Especialmente si puede pagarla ahora o tiene facilidades de pago cómodas con su presupuesto. Recuerde que los precios de estas casas solo pueden subir y no puede olvidarse del ingreso extra con la posibilidad de rentar, la reventa y la inversión.

Beneficios para la salud

Probablemente no lo ha visto de esta forma, pero vivir cerca del mar puede traer beneficios para la salud. Nadar es una excelente forma de ejercitarse, además puede correr en la playa. El agua de mar mejora su sistema inmunológico. El principal beneficio para la salud es que se olvida del estrés y se relaja. 

Recomendaciones para comprar una casa en la playa

Si ya tiene bien presentes los beneficios es hora de dar el paso, pero no puede olvidarse de:

  • Investigar sobre los destinos más populares
  • Haber visitado el lugar y estar cómodo con el ambiente
  • Contactar a un agente inmobiliario que ayude encontrando la mejor opción para usted
  • Prepararse financieramente para la compra
WhatsApp