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Cada vez los millennials tienen más peso en la economía, ya que se estima que en los próximos 10 años formen parte del 70% de la fuerza laboral. Actualmente son personas que se encuentran entre los 18 y 35 años de edad, tienen cierto tipo de necesidades, gustos y preferencias cuando se trata de inmuebles. Es importante conocer qué hace un inmueble atractivo para los millennials si desea alquilar su vivienda.

Perfil del millennial en la busca de inmuebles

Las necesidades básicas deben star cubiertas para no necesitar invertir en reparaciones, no obstante buscan poder implementar su toque personal.

  • Este segmento comienza su vida profesional, algunos siguen siendo estudiantes. 
  • Buscan mudarse solos, en pareja o con roomies
  • Tienen un presupuesto más limitado que generaciones más antiguas.
  • Buscan viviendas funcionales.
  • Se comunican a través del móvil y dispositivos electrónicos.

Inmueble atractivo para millennials

Si desea apuntar al mercado de los millennials sin duda debe tener en cuenta los siguientes puntos:

Precio

Los precios deben ser accesibles, ya que el presupuesto de los millennials no es muy elevado. Se debe recordar que si algunos son estudiantes, otros puede que apenas inicien sus primeros empleos, como es sabido la paga no es muy alta en el primer trabajo. El costo obviamente aumentará si se trata de más de un dormitorio.

Espacios

Deben ser amplios y generalmente no hay inconveniente con que sean compartidos. Se busca la privacidad en la habitación propia sin problema de compartir espacios comunes. 

Muebles

Nuevamente es importante recordar el presupuesto limitado, por lo que incluir muebles en el alquiler de una casa o apartamento lo hace más atractivo para este segmento. No deben ser muchos muebles, ya que se debe tener en mente que buscan amplitud de espacios abiertos. Basta con lo básico. Cuando se incluyen muebles se puede subir el precio del alquiler.

Lugar para trabajar

Esta generación aprecio poder trabajar desde casa o incluso emprender. Es una buena idea explotar el potencial de una habitación extra como posible lugar de trabajo acondicionándola con enchufes extras.

Ubicación

No se puede mover un inmueble, pero esta generación es muy especifica en sus gustos. Es bueno destacar los puntos de acceso de transporte de la zona, gimnasios, lugares de ocio y esparcimiento. 

Mascotas

Una de las preferencias de esta generación es el gusto por las mascotas, debe ser claro con las condiciones para aceptar mascotas en el inmueble. Esta puede ser la razón para que se decidan por un inmueble. 

Presentación

Al momento de anunciar el inmueble una imagen dice más que mil palabras. En el caso de los millennials, un video dice mucho más. Un video haciendo un recorrido completo es mucho más atractivo. 

Método de pago

Los medios de pago electrónicos son muy valorados por los millennials, de la facilidad de pagos en línea.  

Eficiencia energética

Estas modificaciones son muy apreciadas por los millennials. Hacer reformas como una ducha con ahorro de agua o un calefactor solar pueden hacer un inmueble mas demandado. Además hará la vivienda eco-friendly.

Tecnología

Una vivienda sin wifi es una vivienda en la que no pueden vivir los millennials. Contra con una buena conexión, de preferencia de fibra óptica, es la mejor opción para esta generación.

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